NOTICIA 1

                      ¡LAS LOCAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA!

En un lugar de la Mancha vivía un hidalgo que se dedicaba a leer libros de aventuras y caballerías. Tanta fue su obsesión por la lectura de estos libros que decidió convertirse en caballero andante y salir a buscar aventuras. Para ello se llamó Don Quijote de la Mancha, limpió sus armas, llamó a su caballo Rocinante y se inventó una enamorada llamada Dulcinea del Toboso.
En la primera aventura de don Quijote como caballero, llegó a una venta y el dueño se dio cuenta enseguida de que no estaba bien de la cabeza, así que le siguió la corriente, no le cobró nada y lo armó de caballero. El Quijote hirió a cuatro hombre en esa venta y después siguió su viaje, volviendo a casa para coger dinero y camisas y conseguir un escudero.

En el camino tuvo varias aventuras. Primero intentó ayudar a un joven que estaba siendo azotado por un labrador y después se encontró con unos mercaderes, a los que intentó atacar porque se resistían a decir que Dulcinea era la dama más bella. Calló del caballo y quedó herido, y un labrador vecino suyo lo recogió y lo llevó a su casa, donde estaba el cura con su sobrina y la ama de la casa. Al ver el estado de locura de don Quijote, decidieron quemar todos los libros.

Comentarios

Entradas populares