DIALOGO



DIÁLOGO ENTRE DOROTEA Y MARCELA

-        Marcela: Hola querida Dulcinea, cuentan por ahí que usted es la amada de Don quijote.
-        Dulcinea: Hola señora, ¿y usted quién es? ¿por qué me conoce?
-        Marcela: Yo soy una mujer libre, decidida, que aunque algunos hablan mal de mí porque soy bella y amada, no he hecho nada malo a nadie.
-        Dulcinea: ¿y qué sabe usted sobre el amor que tiene el Quijote sobre mí?
-        Marcela: Él es un caballero que está profundamente enamorado de usted, habla constantemente de usted.
-        Dulcinea: Estoy asombrada, no conocía de su amor. Por fin me casaré y tendré una familia.
-        Marcela: Usted puede hacer muchas cosas antes, yo la puedo enseñar a escribir y leer y podría aprender muchas cosas.
-        Dulcinea: ¿ Pero para qué quiero yo saber todo eso? Mi única ilusión es cuidar de mi marido y de mis futuros hijos.
-        Marcela: ¿Está usted segura de eso? Yo creo que podría ser feliz de muchas otras formas.

-        Dulcinea: Estoy completamente segura. Quiero casarme con mi amado y cuidarle como una buena esposa. Esa es mi voluntad.

Comentarios

Entradas populares