TAREA 6 Y 7

-     Señala las referencias que en el capítulo 1 hace para defender la verdad de la historia.
En el capítulo 1 de la segunda parte, para defender la verdad de la historia, vemos un diálogo en el que Sancho Panza le cuenta al Quijote que el bachiller Sansón Carrasco le había dicho que la historia del Quijote andaba ya en libros con el título de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Además, hay después un diálogo entre don Quijote y Sansón Carrasco, en el que Sansón le cuenta al Quijote que la historia de don Quijote es sabida por todo género de gentes, que los niños la manosean, los mozos la leen, los hombres la entienden y los viejos la celebran.

-       Explica cómo se las ingenia Sancho para salir del apuro en el capítulo 2.
En el capítulo 2, don Quijote le encarga a Sancho Panza que vaya a buscar a Dulcinea. Sancho se pone en camino y va haciendo un monólogo preguntándose que qué está haciendo, que a dónde va a buscar a Dulcinea si no sabe ni dónde está, viendo que todo era una locura .
Pero entonces se le ocurre la idea de que, como don Quijote es un loco, será fácil hacerle creer que la primera labradora que encuentre es la señora Dulcinea.
Así que se quedó parado y cuando vio venir a tres labradoras sobre tres burros, se fue para donde estaba don Quijote y le dijo que eran Dulcinea del Toboso y sus doncellas.  Aunque al principio don Quijote le dijo que él sólo veía tres labradoras, luego, al escuchar a Sancho, creyó que sí que ere Dulcinea y sus doncellas, pero que él no podía verlas por culpa de los encantadores, que habían hecho que él no pudiese ver a su ama y que en cambio viese a una aldeana fea.




Comentarios

Entradas populares