RESUMEN CAPÍTULOS 13 Y 14:



Mientras todos dormían en la venta, don Luis, hijo de un caballero muy principal de Aragón fue a cantar a la ventana, ya que estaba enamorado de la hija del juez, doña Clara de Viedma. Ésta le contó a Dorotea entre lágrimas que nunca se podrían casar porque él era muy rico y poderoso y su padre no lo permitiría, pero Dorotea la consoló diciéndole que le ayudaría.
Después, la hija de la ventera y su criada Maritornes, le gastaron una broma a Don Quijote y, haciéndose pasar Dulcinea, le ataron una mano a la puerta del pajar, dejándolo colgando en el aire.
Al amanecer llegaron unos caballeros en busca de Luis, pero éste les dijo que no se iría con ellos, que él era libre. Él le contó al juez la historia de amor con su hija y él quedó fascinado.
Poco después apareció el barbero a quien don Quijote y Sancho habían robado y se puso como un loco, aunque tras una larga pelea consiguieron todos quedaron conformes. Después encerraron a don Quijote en una jaula, prometiéndole que pronto se casaría con Dulcinea y se pusieron de nuevo en camino.
A medio camino, y tras haber parado a comer un poco, se cruzaron con una procesión, y don Quijote confundió a la Virgen con una mujer prisionera, por lo que se puso a gritar a los nazarenos que la soltaran. Los nazarenos, al ver que era un loco, se echaron a reir y cuando don Quijote sacó la espada, uno de ellos le dio un golpe y lo tiró al suelo.

Después, el cura y el barbero pusieron a don Quijote de nuevo en el carro y continuaron su camino. A los seis días llegaron a la aldea y el cura encargó a la sobrina que estuviese alerta para que nunca más se volviese a escapar.

Comentarios

Entradas populares